RSS

Lectores de libros electrónicos: Bibliotecas móviles

03 Nov

PapyrePrincipales conclusiones de la encuesta sobre hábitos de lectura con ereaders organizada por Grammata y Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La encuesta, sobre la que se realiza el análisis, fue respondida por usuarios de diversos ámbitos geográficos, siendo un 87% de España, 9% de Sudamérica, principalmente México y Argentina, y un 3% de distintos países de Europa.  La mayor parte de los encuestados eran hombres (61%). La edad de la mayor parte de los encuestados se encontraba entre los 30 y los 50 años (63%), seguidos de los que superaban los 50 años (22%) y de los situados entre los 15 y los 30 (15%).

La mayor parte (casi un 42%) mostró su preferencia por la lectura con ereader, frente a un 16′5% que se decantó por el papel y un 36% que se declaró lector en ambos formatos. También la mayoría (50′5%) aseguró leer más desde que usa ereader(ningún encuestado afirmó leer menos). Más de la mitad de los participantes (58′6%) utiliza su dispositivo para lecturas de ocio, un 21′8% para estudiar y un 19′5% para el trabajo.

En cuanto a la compatibilidad entre el ereader y el libro impreso, el 76% de los encuestados afirmaron que no han dejado de adquirir libros en papel, frente a un 24% que sí. Para el 46% la compra de ebooks resulta fácil, frente a un 38% que lo encuentra no tan fácil o complicado y un 16% que lo ve muy complicado. El 90′6% prefiere que los libros no lleven DRM, dispositivo anticopia que dificulta la compra para el 65′8%. Por lo general (78′3%), las compras de ebooks se realizan cada mes, más o menos.

GRAMMATA: HACIA EL LIBRO SIN PAPEL

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 3, 2011 en Recursos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: