RSS

ESPACIOS DE LECTURA: LEER, APRENDER E INVESTIGAR EN TODAS LAS ÁREAS

03 Nov

Los resultados del estudio de OCDE PISA 2009 revelan que aproximadamente uno de cada cinco alumnos/as de 15 años de la Unión Europea tiene serias dificultades en lectura. Por esta razón, los países de la Unión acordaron reducir el porcentaje de alumnado con baja competencia lectora a menos del 15% en 2020 (Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Alfabetización. Septiembre 2012).
En la medida en que la lectura es la base del aprendizaje, con este Curso se pretende reforzar el carácter transversal de la lectura en el currículo de todas las áreas, compartir con los participantes ejemplos y modelos de trabajo y acercarles algunas herramientas prácticas para la lectura crítica y la investigación en su área.

Este curso es adecuado para profesores de todas las áreas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los destinatarios son Maestros, Catedráticos y profesorado de Enseñanza Secundaria, docentes implicados en el plan lector del centro, responsables de la biblioteca del centro, miembros del equipo directivo del centro, en activo y procedentes de centros sostenidos con fondos públicos.

+ información: http://formacion.educalab.es/eva2013-14/

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 3, 2013 en Recursos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: