RSS

POESÍA PARA REGALAR

03 Nov

IES PINTOR LUIS SÁEZ (Jesús Arranz)

Aunque sean “malos tiempos para la lírica” hay que esforzarse, desde los centro de enseñanza, en difundir y potenciar este género literario. Poco conocido y menos practicado en nuestras aulas.  La actividad “Poesía para regalar” tiene como objetivo principal el intentar embellecer el poema para que resulte más atractivo, es decir, atraer por la forma para leer el contenido. Es una actividad integrada en un Taller de Poesía que se realiza a lo largo de todo un curso con alumnos de 2º de ESO en el IES “Pintor Luis Sáez” de Burgos.

Entre las muchas actividades que se realizan, se propone “reciclar” los envoltorios de los regalos de Navidad para llenarlos de poemas de autores conocidos. Para ello se facilita al alumnado un archivo con una selección de poemas representativos. Tras la elaboración de los “regalos”, se exponen en la biblioteca del instituto y se cuelgan imágenes en un blog específico para que las familias observen y presuman del trabajo de sus hijos.

La idea está inspirada en las actividades y sugerencias que el poeta Raúl Vacas practica en sus talleres. Sus libros ESTO y ESO, editado por Edelvives, y Consumir preferentemente, editado por Anaya, están sirviendo como excusa para que el poeta se acerque al instituto y enseñe a los alumnos a “contemplar” la poesía de formas diferentes.

Al finalizar el Taller de Poesía, se intenta conseguir que todos los participantes consigan crear poemas originales, recopilados en una antología que se cuelga en el blog para regocijo de internautas sensibles.

Visita nuestro blog: http://poesiapararegalar.blogspot.com.es/

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 3, 2013 en Experiencias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: